101-103. El Miraflores roza la victoria con los dedos ante el Barcelona

Estuvo cerca. Muy cerca. El CB Miraflores realizó un partido magistral que tuvo que decidirse tras la prórroga. Los de ‘Epi’ le compitieron en todo momento al campeón de la Copa del Rey, plenamente conscientes de que ese era el camino para sumar un triunfo que a punto estuvo de llegar. El duelo se decantó del lado azulgrana en el final del tiempo extra.

Los visitantes abrieron el marcador en los minutos iniciales, pero los locales fueron entrando en calor, tratando de imponerse en defensa para buscar sus mejores jugadas en ataque. Así llegaron la canasta de Huskic y el triple de Fisher (5-4). El equipo de Pesic, sin embargo, iba a continuar anotando para contrarrestar los puntos locales. Schreiner, Thompson y Javi Vega se encargaban de imponerse al cuadro catalán y de disminuir la renta visitante en el marcador (15-20).

No se iba a relajar ni un ápice el equipo local, que salió como un vendaval al segundo cuarto. El Miraflores tenía ganas de más e iba a continuar creciendo hasta realizar un segundo cuarto magistral. El parcial abierto a favor de los locales, de 16-0, solo se rompió con una canasta de Tomic (25-22). De nada importó. El cuadro dirigido por ‘Epi’ iba a empezar a bailar al ritmo de Javi Vega, el mejor de los locales en este periodo y el encargado de lograr la máxima de los suyos, de quince puntos, con una canasta (44-29). El intercambio de puntos continuó sobre el parqué del Coliseum y los burgaleses llegaron al descanso ofreciendo su mejor versión (50-39).

El tercer cuarto lo inauguró la última incorporación del equipo burgalés. Vlatko Cancar hacía su primera canasta con la camiseta del Miraflores desde la línea de tres para aumentar la ventaja local (50-39). Pero los errores en el tiro de los burgaleses eran aprovechados ahora por los de Pesic para abrir un parcial a su favor de 0-9, que se encargó de romper Edu Martínez con un triple (58-51). El partido iba a entrar en un duelo particular entre Tomic y Martínez. El último parcial a favor se lo quedaron los locales con una canasta de Jenkins y otra de Sebas Saiz tras un gran movimiento de balón por todo el equipo (70-63).

Quería seguir el Miraflores en busca del triunfo. Y continuaba trabajando, empeñado en no despegarse del sueño de imponerse al actual campeón copero (87-78). Pero los de Pesic no se iban a rendir tan fácilmente y anotaron hasta reducir la ventaja burgalesa. Todo quedaba por decidirse en la prórroga.

El FC Barcelona Lassa iba a tomar algo de ventaja en el inicio de la prórroga gracias, de nuevo, al acierto de Thomas Heurtel (89-96). Las personales pitadas en contra del Miraflores llevaban a los de Pesic a la línea de tiros libres, y el final del encuentro llegó con el 101-103 en el Coliseum.

El Miraflores cuajó un gran partido en el regreso a su casa y lo único que le faltó fue la victoria, que rozó con los dedos. Los burgaleses disputarán a domicilio su siguiente partido de Liga Endesa dentro de una semana contra el Estudiantes en el Palacio de Deportes de Madrid, el próximo domingo 25 de marzo a partir de las 12:30 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here